01 octubre, 2006

¿Pero éste quién es?

Mi nombre es Jesús Morales Salamanca, nací en Córdoba el 23 de mayo de 1982, pero he pasado la mayor parte de mi vida en Palma del Río, un pueblo al límite de dicha provincia, pegando con Sevilla.

No obstante, en estos momentos estoy más en Málaga, puesto que es aquí donde estoy estudiando la carrera de Filosofía (Actualización: ya soy licenciado, pero sigo por estos lares malacitanos). Por todos los lugares de esta web podrás encontrar filosofía, aunque supongo que es demasiado precipitado el decir que soy filósofo. Quizá si me dedico a fondo en ello pueda decirlo, o decírseme.

Por otro lado, no puede negarse que soy muy reflexivo, me gusta conocer las cosas en detalle, sobre todo en estos tiempos donde relativismo y escepticismo se unen para brindar a los grandes medios de poder nuevos caminos para el control de masas.

Me gusta el arte, tanto su creación como contemplación. Me gustan los paisajes, las puestas de sol y los besos, hacer el amor, y otras veces la guerra. Me gusta reír y llorar (de risa), me gusta que los planes salgan bien, me gusta improvisar. Me gustaría cambiar el mundo, ser grande para cambiarlo y olvidar todas las penas, olvidar mi grandeza y admirar la belleza de la paz, el amor entre los pueblos olvidado, o quizá ahora naciente.

No puedo evitar el siempre contradecirme, y todo lo que digo es certero.
No puedo evitar amar unas caderas, no puedo evitar enamorarme.
No puedo evitar equivocarme, no puedo evitar la verdad.

¿Quién soy? Deberías conocerme en persona pero de momento, en esta miscelánea de mi ser que es mi web y cariñosamente llamo, El mundo al revés del Hombre Tortuga*, te abro mi corazón, espero que lo recibas bien.

Jesús Morales Salamanca 07/05/04

* Obviamente esto lo he cambiado, pues antes la web se llamaba Portal Chus, como se explica en ¿Pero esto qué es?.

(Pulsa aquí para ver mi perfil)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica tu presentación. Precisa y clara. Tu web muy buena y amena. Tus blogs intentan desentrañar al mundo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Jesús, te pregunto: ¿ tienes algo que ver con esa chica del blog La polilla alrededor de la luz de nombre Rocío Segovia? Es que habla de un tal filósofo peleón con el que mantiene un romance decimonónico y no sé por qué me recuerdas a tí.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Chus, no dejas de sorprenderme con tu página.

Chus dijo...

Hola Nacho, gracias por escribirme en la página, ¡Has sido el primero! :)
Gracias también por tus elogios... :$ uno hace lo que puede... pero sobre todo lo que le gusta... :P
Perdona lo de las caritas... es culpa del messenger...
Bueno, no sé como habrás llegado a la página... no has dejado email... aunque creo que esto no da muchas opciones... tendré que repasarlo.
En respuesta a tu pregunta... tengo que decirte que duermo con una polilla todas las noches... no sé si eso te responde... :P
En fin, que nada, gracias, ahora cuando me despierte un poco escribiré algo más en el blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sólo decir que dentro de este blog se encierra(y digo bien), el hombre más maravilloso e inteligente que he conocido, lástima que casi nunca salga de su cárcel de palabras impresas, los que te queremos también tenemos derecho a conocerte. Gracias por tus reflexiones y todo lo que esconden. Muac.

Anónimo dijo...

Estaba buscando un material sobre filosofía y cine y me encontré al azar con tu blog. Lo curioso no es sólo que tengamos los mismos intereses, leamos los mismos libros y veamos las mismas películas, sino que he oído hablar de tí y de Libertad (si no me equivoco, sería muy raro, creo será tu hermana).
Me llamo Clemente de Pablos, soy segoviano y vivo en Valladolid, coincidí en Cuba con tus padres y tu hermana Tania. Creo que en tu casa tendrás el libro que saqué sobre cine en Segovia -era mi primer libro en solitario y está lleno de erratas-. En fin, un abrazo a toda tu familia y si necesitas cualquier cosa que sepas que me dedico a escribir sobre cine e historia y que mi correo electrónico es unlugardecine@yahoo.com

(Por cierto dile a tu madre que llevaba razón con lo que decía sobre cómo eras).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Utilizo el blog de Chusito para saludar a Clemente al cual no conozco pero tb he oido hablar de él. Mi madre es un amor pero no sabe mucho de cómo es mi hermano, yo tampoco. Besos.

Anónimo dijo...

Hola Jesús. Escribo para saber que tal te va. Y para daros recuerdos. El próximo día 16 imparto en Majadahonda (Madrid) una conferencia sobre cine y filosofía para alumnos de un instituto. Un abrazo del tío Clemente.

Anónimo dijo...

Han pasado muchos años, ¿sigue siendo válida esta descripción? Enorabuena por el blog.

Chus dijo...

Claro. Aunque ahora estoy en Córdoba.